English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció a su homólogo francés, Emmanuel Macron, asistencia para restablecer la emblemática catedral de Notre Dame de París que fue devorada el lunes por un devastador incendio.

“Putin expresó la esperanza de que se logre reconstruir la famosa catedral y ofreció enviar a Francia a los mejores especialistas rusos con gran experiencia en la restauración del patrimonio de la humanidad, incluyendo obras de arquitectura medieval”, señaló el Kremlin en un comunicado.

El mandatario ruso se solidarizó con su par francés y el pueblo de ese país por las consecuencias nefastas del siniestro.

Putin subrayó que la noticia sobre el incendio de la catedral fue recibida con “dolor en los corazones” por los ciudadanos rusos.

El lunes, un voraz incendio se desencadenaba alrededor de las 19.00 en la famosa catedral parisina por causas que por ahora se desconocen.

El fuego, que se dio por extinguido esta madrugada, destruyó buena parte del techo de la catedral, provocando el colapso de la aguja principal y el reloj.

La tragedia se produjo en un momento en el que se realizaban importantes obras de restauración en este monumento histórico construido entre los siglos XII y XIII, y uno de los más visitados de Europa.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: