English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Nueve países europeos unidos contra "la amenaza de Rusia"

La Comisión Europea está atenta a los reportes sobre la detención en Londres del fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, pero considera que se trata de un asunto judicial en el cual no debe intervenir, afirmó este jueves el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

“Entendemos que hay una orden judicial europea y este proceso estará en manos de los jueces, y cuando hablan los jueces, a los órganos ejecutivos les conviene callar”, dijo Schinas.

Añadió que “la Comisión Europea estará atenta e informará si la UE formula una posición” al respecto.

Assange fue arrestado este jueves por la policía británica en la embajada del Ecuador en Londres después de que Quito anulara el asilo político concedido en 2012.

El ciberactivista se refugió en la embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

La Justicia británica podría en principio extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: