The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Christine Lagarde, directora del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el jueves que el acuerdo de Argentina con el FMI está funcionando y aseveró que la economía del país sudamericano comenzará a repuntar.

"Empezamos a ver (en Argentina) que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar" sostuvo Lagarde en una conferencia de prensa publicada en la página web del FMI.

Afirmó que ante las próximas elecciones presidenciales de Argentina, que tendrán lugar en octubre, los candidatos cometerían una "tontería" si le dan la espalda al programa acordado con el FMI.

"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo", agregó.

El Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo stand-by con el FMI en junio de 2018 por 50.000 millones de dólares y renegoció parte de los términos a fines de octubre con una ampliación del préstamo, luego de una devaluación de la moneda frente al dólar cercana a 50 por ciento.

El FMI accedió a renegociar algunos términos del acuerdo y a incrementar el monto del préstamo en 7.600 millones de dólares, a cambio de metas más estrictas en materia de déficit fiscal, recortes del presupuesto, política monetaria y control de la inflación.

Por el momento, Argentina recibió 38.900 millones de dólares del acuerdo.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post