The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Jartum

Al menos 11 personas fallecieron este miércoles en la capital de Sudán, Jartum, durante las protestas contra el presidente actual del país, Omar Hasán Ahmad al Bashir, comunicó la policía local, citada por el cana Al Arabiya.

Se precisa que entre los muertos hay seis policías y cinco civiles.

La víspera, el Comité Central de Médicos de Sudán informó que al menos 21 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en los últimos tres días en Sudán, que continúa sumido en protestas desde el fin del año pasado.

Los manifestantes piden al Ejército apoyar su exigencia de dimisión del presidente Al Bashir, que gobierna ya durante 30 años.

Las protestas multitudinarias en Sudán comenzaron en diciembre pasado tras la decisión del Gobierno de aumentar los precios de los productos básicos y de una subida drástica de la inflación.

Al Bashir decretó a finales de febrero el estado de emergencia en el país por un año, que prohíbe cualquier tipo de protestas, y anunció la disolución del Gobierno.

Además, pospuso una enmienda a la Constitución que le permitiría volver a postularse para las presidenciales en 2020, cuando expirará su segundo y último mandato.

Los mandatos de Al Bashir se calculan desde su victoria en las presidenciales de 2010, que se celebraron con base a la Carta Magna aprobada en 2005.

En 2016, Al Bashir prometió que no se presentaría como candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post