English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Marcha en las calles de Caracas, capital de Venezuela

Los gobiernos de Venezuela y Cuba firmaron un acuerdo para generar mecanismos de control migratorio entre ambas naciones, informó el lunes la cancillería venezolana.

“La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela firmaron este lunes un acuerdo en materia migratoria que tiene como objetivo generar mecanismos para el control migratorio reafirmando así los lazos de cooperación que existen entre ambos países caribeños”, señala la nota difundida por el organismo diplomático.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la cancillería venezolana en Caracas, donde representantes diplomáticos de ambos países evaluaron los avances de las políticas implementadas en el área migratoria.

“La suscripción de este acuerdo ratifica el compromiso que tiene Venezuela con los pueblos del mundo para avanzar en la corrección de las malas prácticas que se generan con los ciudadanos que deciden migrar”, agrega el texto.

Por parte de Venezuela el acuerdo lo firmó el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, y por Cuba, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán.

Los dos gobiernos habían sostenido conversaciones sobre el tema migratorio en junio de 2018 en La Habana.

En diciembre pasado, las dos administraciones aprobaron un plan de cooperación bilateral para este año, que incluye 22 proyectos para el desarrollo económico y social.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: