English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Protestas en Sudán (Twitter)

Al menos 21 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en los últimos tres días en Sudán, que continúa sumido en protestas desde el fin del año pasado, comunicó este martes el Comité Central de Médicos de Sudán.

“Son 21 muertos en total, cinco de ellos miembros de las fuerzas armadas populares, y además hay 153 heridos, algunos en estado crítico”, señala el comunicado publicado en Twitter.

El sábado y domingo de la semana pasada, miles de personas salieron a las calles de Jartum y otras ciudades para exigir la dimisión del presidente Omar al Bashir, que gobierna ya durante 30 años.

Los manifestantes llegaron hasta el edificio del Estado Mayor General para exhortar a los militares “a ponerse del lado del pueblo y lograr la dimisión de Al Bashir”.

Las protestas multitudinarias en Sudán comenzaron en diciembre de 2018 tras la decisión del Gobierno de aumentar los precios de los productos básicos y la subida drástica de la inflación.

Al Bashir decretó en febrero el estado de emergencia, que prohíbe cualquier tipo de protestas, y anunció la disolución del Gobierno.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: