The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó nuevamente este martes a todos los sectores del país a la unidad para exigir al Gobierno de EEUU poner fin a las sanciones económicas contra la nación caribeña.

"Reitero mi llamado a la unión nacional de los sectores económicos, políticos, culturales y sociales del país para exigir al Gobierno de EEUU el cese de la agresión económica y la persecución financiera contra nuestra patria, ¡Basta de hacer daño a Venezuela!", afirmó el mandatario en la red social Twitter.

Maduro pidió el sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y el Caribe retomar la iniciativa del diálogo nacional, así como reanimar todas las instancias de diálogo que estableció en su hoja de ruta el Mecanismo de Montevideo.

Además, el jefe de Estado pidió a los países de la región, Europa, Asia y Oceanía, a sumarse a la exigencia de pedirle a Donald Trump el cese de las agresiones contra su país.

El 5 de este mes el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela.

EEUU afirmó que tomó las medidas de sanciones después de que el barco Despina Andrianna entregó crudo desde Venezuela a Cuba en febrero y marzo pasados, pese a sus advertencias.

El Ejecutivo venezolano calificó de peligrosa la medida y advirtió que responderá por la vía jurídica correspondiente "ante las más recientes presiones de la nefasta administración Donald Trump".

En lo que va de 2019, el Gobierno de EEUU ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post