The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Pablo Iglesias - Fuente: Flickr

La cámara que estaba instalada por la Guardia Civil en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, líderes de Podemos, fue pirateada y difundía las imágenes en directo a través de una página web.

"Podemos denunció al Ministerio del Interior que la cámara de seguridad que la Guardia Civil había instalado en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Madrid había sido hackeada", publica este lunes El País.

Las imágenes "se podían ver en tiempo real en una página web de acceso libre".

Esta información se suma a las que se publicaron la pasada semana, donde se apunta a que una trama policial que dependía del Ministerio del Interior robó un teléfono a una asesora de Pablo Iglesias para poder espiarlo.

Este serie de noticias que afectan al líder de Podemos y al presunto espionaje por el Ministerio de Interior se conoce ya como el 'Watergate español'.

La emisión de las imágenes fue localizada por un servidor localizado en Singapur, aunque por el momento "no fueron identificados los autores del hackeo".

Después de esta denuncia, la Guardia Civil tuvo que configurar de nuevo el dispositivo para incluir nuevas barreras de seguridad.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post