The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Sudán

El suministro de electricidad fue suspendido este domingo en todo el territorio de Sudán, informó este domingo el Ministerio de Agua y Electricidad del país.

"Hay una avería en la línea (...) que provocó el paro del sistema nacional de suministro eléctrico", indica un comunicado del Ministerio.

Las autoridades destacaron que los ingeniero y los técnicos estaban tratando de reanudar el suministro de luz.

Desde diciembre pasado Sudán en escenario de protestas multitudinarias que abarcaron las ciudades de Al Qadarif y Atabara tras la decisión del Gobierno de aumentar los precios del pan, cuya escasez se sufría ya desde hacía varias semanas.

Los manifestantes tomaron las calles también en otras ciudades del país para manifestarse en contra del alza de los precios y expresar su rechazo a la situación económica en general.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, decretó a finales de febrero el estado de emergencia en el país por un año, que prohíbe cualquier tipo de protestas, y anunció la disolución del Gobierno.

Poco después el mandatario nombró a un nuevo primer ministro del país, renovó los cargos de los titulares de Defensa, Exteriores y Justicia, así como puso al mando de todos los estados a gobernadores con grados militares.

A principios de marzo Al Bashir destituyó al jefe del Banco Central, Mohamed Khair al Zubair.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post