The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Desde Chile y Colombia también se han perpetrado ciberataques contra el sistema eléctrico de Venezuela, apoyados por el Gobierno de Estados Unidos, aseguró este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El último informe arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos de Venezuela, en el sistema computarizado, lo que apunta a otro tipo de ataque (…) desde Chile, desde Colombia, efectuaron ataques apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos", expresó Maduro durante una concentración en Caracas.

El jefe de Estado aseguró que se han tomado las medidas de protección para liberar el sistema eléctrico venezolano.

"Han recurrido al terrorismo cibernético, al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión, pero yo puedo decir hoy que los trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) junto al Gobierno estamos dedicados al 100 por ciento para brindarles a ustedes del servicio eléctrico", acotó.

El mandatario también pidió a los venezolanos estar prevenidos ante los ataques al sistema eléctrico registrados en el país sudamericano.

"Nuestro pueblo tiene que prepararse, porque hombre prevenido, mujer prevenida, pueblo prevenido vale por mil (…) cuando han atacado buscan la desmoralización, decepción, desesperación del pueblo", indicó.

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se registró el día 7 y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80 por ciento del país y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post