The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Vladímir Putin, Presidente de Rusia

Venezuela seguirá recibiendo asistencia humanitaria desde Rusia, declaró a Sputnik el asesor principal del departamento para cooperación humanitaria y derechos humanos de la Cancillería rusa, Serguéi Morózov.

"Cuándo será el próximo (lote) no lo sé, pero los envíos continuarán", dijo el diplomático.

La semana pasada, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que a petición de las autoridades venezolanas, Rusia envió a Caracas un lote de asistencia humanitaria con equipos médicos.

El 21 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada a Venezuela de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un día antes, llegaron a Caracas 300 toneladas de asistencia humanitaria desde Rusia a través de la Organización Mundial de la Salud.

Según el Gobierno venezolano, esos suministros se pagan con el dinero de la República Bolivariana.

Al mismo tiempo, las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de pretexto para invadir militarmente Venezuela.

Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, ha indicado que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y aclarado que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post