The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El risueño líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto a un grupo de risueños militares

Corea del Norte construye un nuevo submarino capaz de llevar misiles balísticos, escribe el periódico surcoreano Chosun Ilbo, citando a una fuente militar de alto rango.

"Numerosos componentes supuestamente necesarios para construir un submarino de 3.000 toneladas de desplazamiento han aparecido en un astillero en Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur", dijo la fuente al rotativo.

Además, añadió, militares surcoreanos detectaron "un dique flotante desplegado en Sinpo, aparentemente para una prueba de misil".

El submarino del que ahora dispone Corea del Norte es de 2.000 toneladas de desplazamiento y capaz de portar solo un misil balístico, aunque el nuevo submarino podría llevar tres o cuatro misiles, afirma el medio.

Si Pyongyang logra construir el nuevo submarino, aumentaría drásticamente la capacidad de ataque estratégico y cualquier lanzamiento sería difícil de detectar.

Además, es necesario tener en cuenta que Corea del Norte desarrolla en la actualidad un misil balístico con alcance de más de 2.000 kilómetros para el submarino Pukguksong-3.

"En teoría, el nuevo submarino podría viajar a través del Pacífico hasta las aguas de la costa oeste de EEUU", señala el rotativo.

Según el militar retirado surcoreano, Moon Geun-sik, un antiguo submarino ruso podría servir de modelo para el nuevo sumergible norcoreano.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post