The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Putin, presidente de Rusia, penetrándote con su mirada

Venezuela está interesada en que Rusia ayude en la recuperación y protección de la red eléctrica del país, declaró a Sputnik el viceministro venezolano de Exteriores Yvan Gil en el marco del Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano en Moscú.

"En el marco de esta reunión, de esta comisión intergubernamental de alto nivel, estamos discutiendo detalles de cómo puede la Federación de Rusia, sus empresas, sus instituciones apoyar a darle una mayor robustez al sistema eléctrico nacional, protegerlo, sobre todo, del ataque externo", ya sea de un ataque cibernético o uno físico, dijo Gil a esta agencia.

Así respondió a la pregunta de si Venezuela tiene propuestas para reparar el daño a las redes eléctricas del país, sobre todo por parte de Rusia.

El Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano se realiza en Moscú en el marco de una reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Venezuela y Rusia.

El pasado 7 de marzo se produjo en Venezuela un apagón que, según las autoridades, fue provocado por un ataque cibernético a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, la mayor del país.

El 25 de marzo se registró un segundo apagón atribuido, según dijo el presidente del país, Nicolás Maduro, al ataque de "seguramente un francotirador" que disparó contra el transformador de la red de la central hidroeléctrica, situada dentro del embalse Guri en el estado Bolívar (sur), donde se produce el 80 por ciento de la electricidad del país.

Desde entonces se ha mantenido la inestabilidad del servicio de suministro eléctrico.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post