English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que la población de su país está preparada para defenderse ante cualquier agresión de Estados Unidos.

“El imperialismo estadounidense no ha entendido aún, que, frente a cada agresión contra Venezuela, encontrará a un pueblo cada vez más unido, cohesionado y listo para defender su derecho irrenunciable a la paz y a la independencia nacional, ¡no más terrorismo!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, señaló a los aliados de Estados Unidos como responsables de los ataques a los servicios básicos de su país y advirtió que no conseguirán alterar la paz.

“Los títeres diabólicos que maneja el imperio estadounidense, dejan al descubierto sus oscuras intenciones al atacar con saña los servicios básicos del pueblo venezolano. Han hecho daño, pero no han podido, ni podrán quebrantar la paz nacional. Venceremos todas las dificultades”, expuso Maduro en otro mensaje publicado en la referida red social.

El pasado 7 de marzo se registró en Venezuela un apagón general que, de acuerdo a la versión de las autoridades, fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético a la principal hidroeléctrica del país Simón Bolívar.

Desde entonces se mantuvo la inestabilidad del servicio y el 25 de marzo se registró el segundo apagón, que las autoridades aseguraron fue producto de un ataque con fusil a la zona de distribución de cargas eléctricas de la misma central hidroeléctrica, situada dentro del embalse Guri, en el estado Bolívar (sur), donde se produce 80 por ciento de la electricidad del país.

Esta situación provocó la interrupción del servicio de agua, así como la paralización del transporte subterráneo.

Maduro afirmó el miércoles que su país es blanco de una nueva modalidad de guerra con armas electromagnéticas y cibernéticas, que tienen como objetivo los servicios básicos, para provocar caos en esa nación y preparar el escenario para una intervención

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: