English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Expresidente Martinelli celebrando su entrada en prisión

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), quien está detenido acusado de espiar a opositores durante su Gobierno, es el favorito para convertirse en alcalde de la capital en las elecciones de mayo, según una encuesta publicada el miércoles y encargada por un diario local.

“En la carrera electoral por la Alcaldía del distrito capital, cuatro candidatos están en la contienda, pero dos de ellos se disputan el liderato: Ricardo Martinelli y José Luis Fábrega. El primero acumula las simpatías del 25,3 por ciento del electorado en el distrito capital, y el segundo, del 23,7 por ciento”, halló la consultora española GAD3 Internacional en la encuesta encargada por el diario La Prensa.

Al ser una diferencia de sólo un 1,6 por ciento, existe un empate técnico entre ambos candidatos, afirma la consultora.

Raúl Rodríguez (7,8 por ciento) y Adolfo Beby Valderrama (6,1 por ciento) ocupan el tercer y cuarto lugar de la encuesta, situación que implica también un empate técnico, agregó.

La consultora destacó que hay un alto porcentaje de personas que no sabe a quién votará, ubicándolo en un 21,9 por ciento; además, señaló que un 15,3 por ciento afirmó que no votará a ningún candidato.

La encuesta se realizó a 470 personas, entre el 25 y 28 de marzo, y tiene un margen de error +/- 4.6 por ciento.

Martinelli es acusado por la Fiscalía de realizar supuestas interceptaciones de comunicaciones de opositores, periodistas y activistas.

La acusación alega que Martinelli, quien ha reiterado su inocencia, ordenó espiar al menos a 150 personas y pide 21 años de cárcel para el exmandatario.

Martinelli, quien estuvo preso durante un año en EEUU por un pedido de extradición, es candidato por el Partido Cambio Democrático (derecha) para el cargo de alcalde de Panamá y diputado.

Al no existir una sentencia judicial final, el exmandatario puede presentarse como candidato.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: