English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Los presidentes de Rusia, Venezuela y China

Venezuela recibirá un promedio de 99 contenedores de medicamentos mensuales desde Rusia y China hasta el fin del año a pesar del bloqueo estadounidense contra la nación bolivariana, declaró el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado.

“Son medicamentos suficientes para abastecer al sistema de salud siempre y cuando podamos traerlo de manera oportuna”, dijo el ministro en el programa Al Aire transmitido por el canal VTV.

Indicó que Venezuela ya posee grandes cantidades de vacunas y retrovirales, entre otros medicamentos suministrados por vía aérea desde Rusia y China.

Sin embargó, Alvarado lamentó que algunas compras internacionales se queden aun bloqueadas.

A finales de marzo Moscú suministró a Caracas un nuevo lote de asistencia humanitaria con equipos médicos a petición de las autoridades venezolanas.

El 21 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada a Venezuela de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un día antes, llegaron a Caracas 300 toneladas de asistencia humanitaria desde Rusia a través de la OMS.

Según el Gobierno venezolano, esos suministros se pagan con el dinero de la República Bolivariana.

Al mismo tiempo las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de pretexto para invadir militarmente Venezuela.

Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: