English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Alberto Cortez

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años de edad en la ciudad de Madrid, donde se encontraba internado desde hacía varios días, informaron medios de ambos países.

“Adiós a un grande: murió Alberto Cortez. El cantautor tenía 79 años y lo habían internado en España la semana pasada”, informó el canal argentino TN en su cuenta de Twitter.

El popular cantautor, conocido por canciones como “Un Amigo se Va” o “En un rincón del alma”, sufrió una hemorragia gástrica en el Hospital Universitario HM Puerta Sur, en la localidad de Móstoles, al suroeste de Madrid.

José Alberto García Gallo era el nombre completo de este poeta y trovador que nación en la provincia argentina de La Pampa en 1940.

Sus composiciones resonaron masivamente en América latina y España desde finales de la década de los 60, con obras como “Callejero”, “Castillos en el aire” y “A partir de mañana”.

El cantautor había suspendido varios conciertos que tenía programados por América Latina debido a su débil estado de salud.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: