English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Los presidentes de China y Rusia

Rusia y China planean realizar una investigación conjunta del fondo del océano mundial con aparatos automáticos para grandes profundidades, aseguró este miércoles en una rueda de prensa el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéev.

“Un experimento conjunto puede convertirse en un símbolo de cooperación, cuando dos aparatos de aguas profundas, uno ruso y otro chino, realizan una investigación conjunta, intercambian información de manera automática y de esa manera generan una sinergia”, destacó el científico.

Serguéev advirtió que el experimento conjunto, propuesto por la parte rusa, puede realizarse cerca de Vladivostok.

El jefe de la Academia de Ciencias rusa recordó que en el futuro cercano Rusia construirá un aparato de aguas profundas capaz de sumergirse hasta la profundidad de la Fosa de las Marianas.

“La tarea de crear vehículos no tripulados submarinos para aguas profundas es muy importante desde el punto de vista del estudio de los océanos del mundo, en el fondo de los cuales se concentra una gran cantidad de recursos biológicos únicos”, destacó el funcionario, agregando que China “muestra un progreso envidiable en esa rama”.

El jefe de la Academia Rusa de Ciencias señaló que, por la parte rusa, en el próximo experimento participará el Instituto de Problemas de la Tecnología Marina del Lejano Oriente, situado en Vladivostok, el principal centro científico ruso de robótica marina.

A fines de marzo de este año una delegación de la Academia Rusa de Ciencias, encabezada por Serguéev, visitó China y viajó a los principales centros científicos del país, así como tomó parte del simposio chino-ruso “Investigación de aguas profundas del océano mundial”.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: