The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, presidente de Rusia (a la izquierda)

La fortuna total de los multimillonarios rusos creció en 20.536 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, calculó Sputnik según los datos del ranking de las personas más ricas Bloomberg Billionaires Index (BBI).

En particular, el fundador de Nornickel, Vladímir Potanin, aumentó su fortuna en 1.360 millones de dólares hasta 21.000 millones de dólares.

Potanin sigue siendo el ruso más rico pero su posición en la lista bajó de la 35ª a la 39ª frente al índice del 1 de marzo.

En la triada de los rusos más acaudalados se encuentra el jefe del consejo de directores del Conglomerado Metalúrgico de Novolípetsk (NLMK), Vladímir Lisin, que aumentó su fortuna hasta 20.300 millones de dólares y superó al copropietario de la empresa de gas Novatek, Leonid Mijelsón, cuya riqueza creció a 20.000 millones de dólares.

El que más se enriqueció desde el inicio del año es el copropietario de la petrolera Lukoil Vaguit Alekpérov.

La fortuna del magnate petrolero creció 3.670 millones de dólares hasta situarse en los 19.700 millones de dólares.

El oligarca Román Abramóvich también aumentó las ganancias y ahora cuenta con 15.500 millones de dólares.

El índice de riqueza BBI se calcula en función del valor de acciones de las empresas en las que los multimillonarios son accionistas.

Para algunas compañías, el cálculo se basa en la proporción de la capitalización de la compañía al EBITDA (el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) o del precio de la acción frente a las ganancias por la acción.

En el ranking de las 500 personas más ricas actualmente figuran 23 multimillonarios rusos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post