Publican pruebas de que la propia oposición venezolana quemó el convoy de ayuda

La historia de que la Policía Bolivariana del Gobierno de Nicolás Maduro había quemado unos camiones cargados con ayuda humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia dio la vuelta al mundo al ser recogida por los principales medios de comunicación internacionales.

Sin embargo, una investigación realizada por el prestigioso periódico estadounidense New York Times (para nada sospechoso de ser partidario de Maduro), acaba de desmontar esta información publicando una exhaustiva investigación que revela que fue la propia oposición la que quemó el convoy “por accidente”.

En las imágenes del pasado 23 de febrero, se muestra cómo uno de los manifestantes opositores lanza dos bombas molotov hacia las fuerzas bolivarianas, pero accidentalmente una de ellas se desvía y termina iniciando el fuego en los camiones con la ayuda humanitaria.

“Se lanzó una bomba casera hecha de una botella hacia la policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela para evitar que los camiones de ayuda lleguen. Pero el trapo usado para encender el cóctel Molotov se separa de la botella, volando hacia el camión de ayuda. Medio minuto después, ese camión está en llamas”, precisa el medio.

Además, en la investigación se cuestiona cómo el gobierno de Estados Unidos de inmediato atribuyó el hecho a las fuerzas bolivarianas de Nicolás Maduro, sin tener pruebas de aquello y, como en el resto del mundo, incluida importantes organizaciones internacionales como la ONU, replicaron esa información sin evidencias.

Por otra parte en el reportaje se consigna que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el principal proveedor de la ayuda que tenía como destino Venezuela, no incluyó medicina entre sus donaciones. Además, un alto funcionario de la oposición en el puente afirmó al diario que el envío quemado contenía sólo suministros médicos como mascarillas y guantes, pero no medicamentos.

Las imágenes reveladas por el prestigioso medio muestran que algunas de las cajas contenían kits de higiene, con suministros como jabón y pasta de dientes.

Compartir