English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es objeto de una minuciosa investigación que acaba de comenzar el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de su país. En concreto, se investiga su campaña electoral y sus negocios privados, por supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

El presidente del Comité, el demócrata Jerrold Nadler, ha anunciado que están enviando solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas a Trump, como primer paso de "preparar el registro público" para la investigación.

Nadler, que asegura tener "muy claro" que Trump obstruyó la Justicia, adelantó que el Comité pretende revisar los documentos del Departamento de Justicia de EE.UU., así como del hijo del presidente, Donald Trump Jr., y del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg. El ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, y el exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, también figuran en la lista de personas investigadas.

La carta de Nadler solicita que los documentos se presenten antes del próximo 18 de marzo, y advierte que, en caso contrario, podrían emitir citaciones judiciales.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: