Numerosas mujeres sufren intentos de secuestro en el metro de Ciudad de México

Cientos de usuarias del metro de la capital de México han denunciado públicamente haber sufrido intentos de secuestro en zonas cercanas a esta red de transporte. En un extenso reportaje publicado por la cadena internacional de noticias RT, algunas de estas mujeres explicaron su experiencia.

Una joven de 21 años llamada Siomara Hernández, explica en el reportaje que un lunes por la tarde, al salir de una estación del metro, fue tomada tomada del brazo sin su consentimiento. Si no fuera por la acción de un guardia de seguridad, ella no hubiera llegado a salvo a su casa.

“Me doy cuenta de que este sujeto hace una llamada por teléfono” y en ese momento el desconocido “dijo que le iban a dar un buen billete por mí”, de modo que “fue una de las cosas que no me gustó y me dio un poquito más de miedo”, por lo cual “apresuré más mi paso”, recordó la joven.

Una vez interpelado por el empleado de seguridad, el secuestrador “le dijo que éramos novios, que era una escena típica mía, que era histeria nada más, una escena de celos, era un berrinche” y que “me tenía que llevar a mi casa”, pero cuando “el guardia me pregunta si es cierto, yo le dije que no, todo lo negué” y que “era la primera vez que veía a este sujeto”, detalló.

Este caso es similar al de muchas mujeres que expusieron sus historias en las redes sociales y se dieron cuenta de que lo que les había pasado era más común de lo que muchos podrían imaginar. Tanto es así, que el modus operandi ha sido popularizado por el nombre de “cálmate mi amor”, en referencia a la frase que con frecuencia empleaban los secuestradores.

“La impunidad ha permitido que no acabemos por erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito privado, muy por el contrario, ahora se ha incrementado mucho más en el espacio público”, expresó al respecto Yndira Sandoval, feminista y defensora de los derechos humanos.

Compartir