Una niña británica de 9 años muere en España tras comer un helado

Una niña de nueve años falleció el pasado lunes en la localidad española de Mijas, en la provincia de Málaga (al sur del país), tras comer un helado. Según detallan medios locales, la pequeña empezó a sentirse mal poco después de ingerir el producto, el pasado sábado, y tuvo que ser hospitalizada de urgencia en un hospital cercano.

La niña se encontraba en España de vacaciones junto a sus padres. Ante los primeros síntomas sus progenitores pidieron ayuda en el hotel en el que se hospedaban, desde donde llamaron a los servicios de emergencias. Cuando las unidades especializadas llegaron al sitio, encontraron que la niña sufría un paro cardiorrespiratorio.

Los primeros indicios apuntan a que la menor sufrió una fuerte reacción alérgica a la leche y los frutos secos que contenía el helado, lo que le provocó un ‘shock’ anafiláctico. Habrá que esperar para sacar conclusiones definitivas, ya que el caso todavía se encuentra en investigación para esclarecer las circunstancias y determinar con precisión las causas de este trágico fallecimiento.

El martes por la mañana, el Instituto de Medicina Legal de la localidad realizó la autopsia de ley. Al parecer, los resultados confirmaron las hipótesis manejadas hasta el momento, aunque no se han hecho públicos oficialmente. Además, el Instituto de Toxicología, con sede en Sevilla, llevará a cabo un estudio complementario que ayude a determinar las causas exactas del trágico suceso.

Compartir