English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Mujer rusa - Autor: KenFukunaga / Pixabay

La mujer rusa es idolatrada y deseada en todo el mundo. Muchos consideran que somos las mujeres más guapas del mundo y, sinceramente, basta con darse un paseo por Moscú o San Petersburgo para comprobar que del mito a la realidad no hay mucha distancia.

Tal es el grado de fascinación por las mujeres rusas que uno de los artículos más leídos de nuestra web es el que se titula: “Rusia y otros países en los que hay más mujeres que hombres“, sin embargo, no es oro todo lo que reluce y en este artículo te voy a contar algunas cosas sobre nosotras que muchos hombres, sobre todo extranjeros, no saben.

Sí, somos muy guapas, pero no todo es genética

Las rusas dedicamos mucho tiempo cada día a estar siempre perfectamente maquilladas y vestidas. No es extraño salir a tirar la basura con tacones. Por eso cuando por ejemplo he viajado a Barcelona de vacaciones para mi es muy sorprendente ver a chicas de mi edad saliendo a comprar al supermercado de la esquina con una simple camiseta y unos leggins.

Igualmente las chicas rusas esperamos que los hombres estén siempre correctamente aseados y vestidos, pero al mismo tiempo no nos gusta mucho que se depilen, ya que lo consideramos “poco varonil”. Así que si eres el típico metrosexual que mantiene una guerra diaria contra su vello corporal lo vas a tener un poco difícil para conquistar a una rusa, en cambio, si eres un hombre de “pelo en pecho” acabas de ganar un punto.

El feminismo no ha llegado a Rusia

En general las chicas rusas somos un poco más tradicionales que las europeas. Así, si tienes una cita obligatoriamente tendrás que pagar tú. Eso de dividir la cuenta lo consideremos como algo poco caballeroso y prácticamente un insulto. SIEMPRE, te tocará a ti pagar cuando quedes con una chica rusa.

Por supuesto, esto no significa que seamos una interesadas que solo miran al hombre por su dinero. Simplemente, en nuestra cultura tenemos asimilada esta costumbre, que muchos pueden considerar nociva. Además, si quieres conquistar a una rusa tendrás que llevar siempre flores a tu cita (esto no es obligatorio pero sí muy recomendable si quieres demostrarle que te importa).

Por cierto, con el tema de las flores tienes que tener cuidado de llevar siempre una cifra impar ya que el número de flores pares se reserva exclusivamente para los fallecidos. Esto significa que si le regalas una, tres o cinco flores le estarás diciendo que la amas pero si le regalas dos, cuatro o seis, pensará que estás insinuando que quieres que se muera. Sería un “fail” tremendo, así que ten cuidado.

No te librarás de una rusa fácilmente

En el hipotético caso de que consigas enamorar a una rusa, esta no tendrá miedo al compromiso y por lo general estará deseando casarse, tener bebés y ser ama de casa. Esto no significa que las rusas no quieran trabajar, pero aquí tenemos mucho más asumido un reparto de tareas en la pareja, ella se encarga de cuidar la casa y a los niños y el marido se centra en trabajar duro y conseguir dinero para mantener a la familia.

Esto igualmente puede ser considerado machista en países occidentales pero no es que no exista igualdad o que las mujeres no puedan decidir trabajar, hay de todo. Pero si es cierto que, sobretodo en zonas rurales, tenemos muy asimilado este “clásico” reparto de tareas.

El mejor lugar para encontrar el amor

Por supuesto estos puntos pueden parecer negativos para ciertas personas pero muy positivos para otras. Si todavía, después de leer estas líneas, piensas que una rusa es tu tipo de mujer ideal te interesa saber los datos de un informe recientemente publicado.

Se trata de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la plataforma alemana Movinga, que ha publicado una lista con las 100 mejores ciudades a las que mudarse para encontrar el amor, tras descubrir que este es el segundo motivo tras el empleo por el que los ciudadanos deciden cambiar de país.

El estudio tomó en cuenta la “infraestructura de amor” que incluía el porcentaje de personas solteras, la proporción entre matrimonios y divorcios, la proporción solteros en cuanto a género, rangos de edad, libertad para amar vinculada a la comunidad LGBT y oportunidades sociales para expatriados.

En la lista aparecen las dos principales ciudades rusas. En el puesto número 68 se encuentra San Petersburgo y en el puesto número 79 la capital del país, Moscú. Así que ya sabes, te esperamos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: