English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

España un muerto y 95 heridos en un choque de trenes en Barcelona

La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida a causa de un choque de trenes en Barcelona (España) entre los municipios de Sant Vicenç de Castell y Manresa, a la altura del antiguo apeadero de Gastellgalí. A consecuencia del choque frontal entre los dos trenes ha fallecido la conductora, una mujer granadina de 26 años de edad que trabajaba desde hacía poco para Renfe.

Además de la mujer fallecida, se cuentan 95 heridos (3 graves, 16 calificados como "menos graves" y 76 personas que han padecido lesiones de carácter leve), algunos pasajeros han sufrido ataques de ansiedad y contusiones a consecuencia del choque de trenes en Barcelona y han sido derivados a diferentes hospitales de la zona.

El accidente se producía ayer cuando uno de los trenes salía de la estación de Sant Vicenç de Castellet y el otro llegaba a la vía con dirección a Manresa, siendo un pasajero quien avisó del suceso a las 18:20h apróximadamente.

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha explicado que:

“se trata de un choque frontal entre dos trenes”, “aunque se trata de una zona de doble vía, los dos circulaban en la misma. Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ha ocurrido”.

Por su parte el Conseller de Territori, Damià Calvet, ha avanzado que todo apunta a “un problema de señalización” y que el choque se ha producido porque el convoy de la R12 “se ha situado en una vía en sentido contrario a lo que debería ser su normal desplazamiento”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad y apoyo a las víctimas del accidente ferroviario:

España: un muerto y 95 heridos en un choque de trenes en BarcelonaEl choque de trenes en Barcelona es el segundo accidente mortal en el tramo final de la R4 en los úlltimos tres meses, en noviembre un descarrilamiento a la altura de Vacarrises dejó un muerto y 41 heridos leves.

España un muerto y 95 heridos en un choque de trenes en Barcelona

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: