Chile: Una pareja de ancianos se suicida para “no ser una carga”

Chile se encuentra conmocionada por la noticia, José Aedo y Blanca Sáez, una pareja de ancianos de El Bosque, comuna ubicada en el sur de la ciudad de Santiago, ha terminado con su vida para “no ser una carga para sus hijos”.

Así afirmaron, José de 94 años de edad y Blanca de 86 (tras llevar juntos 62 años unidos en matrimonio), en una carta que la pareja firmó y que se encuentra en manos de las autoridades policiales, en la que contaban que estaban cansados de depender económicamente de su familia de cuatro hijos y siete nietos.

Una vecina declaraba al respecto:

“Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos”.

Los ancianos no habrían contado con solvencia económica durante años, a lo que se sumó que la mujer padecía una enfermedad que había anulado su autonomía. Los investigadores parecen dar credibilidad a la carta que firmó la pareja poco antes del fatal desenlace, cuando José Aedo disparó primero a su esposa Blanca y luego se quitó la vida con el mismo arma. El arma estaba legalmente inscrita a nombre de la esposa según la policía.

Aunque la policía manifiesta que la carta “es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística”, el entorno descarta cualquier posible caso de violencia de género, aún así su círculo más cercano no comprende el suceso.

La nieta de la pareja de ancianos, Catherine Aedo, ha publicado un emotivo post en Facebook donde ha reflexionado sobre todo lo sucedido pues aún no asimila lo sucedido:

“Era una historia de amor de esas que ya no se ven, a ellos nunca los veía pelear y eran súper independientes”.

“No comprendo por qué tomaron esta decisión, por qué nos quisieron dejar si acá nunca los abandonamos. Esta pena de mierda que nunca se va a quitar, quiero borrar la imagen de verlos ahí, ya no estando con nosotros”.

Compartir