The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Polémica emisión de Antena 3

España entera continúa conmocionada por el terrible caso de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo y fue encontrado muerto tras 12 días en los que un equipo de rescate minero luchó para llegar hasta el lugar en el que finalmente se encontró al menor.

La excesiva cobertura realizada por algunos medios españoles como por ejemplo la de Antena 3, que buscaron en todo momento el morbo para ganar audiencia y dinero con este trágico suceso, está siendo investigada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), organismo que regula el trabajo de las televisiones y radios en la región de Andalucía (sur de España).

El organismo insistió en la necesidad de que los medios de comunicación “mantengan un respeto absoluto” de los derechos fundamentales de las personas involucradas en este tipo de sucesos, como el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen. Un respeto que no se llegó a mostrar en "absoluto" en este caso, tal y como denunciaron los usuarios de la red social Twitter, que fueron especialmente duros (con razón) con la cadena de televisión Antena 3.

La decisión que menos gustó a los espectadores de la tv española fue la de colocar durante el 'prime time' una pequeña pantalla emitiendo imágenes en directo del rescate de Julen bajo el título: "A 3 metros de Julen". Para muchos espectadores, el problema era el título que Antena 3 había colocado. Ese "A 3 metros de Julen" generó indignación entre muchos usuarios. Hasta tal punto que la cadena cambió el rótulo en mitad de la emisión por "Cerca de Julen".

Para otros, los criticable era, directamente, que la cadena informase en directo con esa pequeña pantalla emitiendo unas imágenes que no aportaban nada, ya que sólo se veían máquinas trabajando.

Estos fueron algunos de los comentarios vertidos en la red social:

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post