The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Tienda Tiger en España

La cadena de tiendas Tiger se enfrenta a graves problemas financiaros tras una poco exitosa campaña de Navidad, en la que no se lograron los resultados esperados. La empresa danesa cuenta con presencia en más de treinta países y en todas las grandes ciudades europeas. España es su principal mercado, con más de 120 comercios que dan trabajo a unos mil empleados.

Sin embargo, la gran proliferación de tiendas de esta marca no esconden una situación de éxito, ya que la cadena se ha endeudado mucho para poder llevar a término su ambicioso plan de expansión. A esto hay que sumar que la competencia de las ventas en Internet a través de plataformas como Amazon han hundido de forma alarmante las ventas de los negocios presenciales como el de la firma danesa.

En un intento de reflotar la empresa, Tiger ha solicitado a la banca acreedora 150 millones de euros adicionales, pero ahora parece que las entidades financieras no están dispuestas a concederle más ayudas.

El fondo EQT, que adquirió el 70% de la cadena en 2013 por un total de 214 millones de euros, asegura que sigue confiando en el futuro de la marca a esperas del camino que decidan seguir sus acreedores.

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post