Medios españoles callan que políticos, empresarios y periodistas fueron espiados por el BBVA

BBVA, el segundo banco más importante de España, encargó supuestamente la intervención y escucha de miles de teléfonos de periodistas, empresarios y políticos de todos los niveles, entre los años 2004 y 2005, según una investigación conjunta del periódico El Confidencial y Moncloa.com.

La llamada ‘Operación Trampa’ tenía como finalidad obtener información que permitiese al BBVA rechazar los intentos de la constructora Sacyr de tomar el control de su accionariado y, para ello, habría encargado al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, la escucha de 15.000 llamadas de 4.000 números de teléfono, previamente seleccionados.

Esta investigación, fue publicada el pasado viernes pero no apareció en la portada de prácticamente ningún periódico de tirada nacional en nuestro país. Curiosamente, el único que sí habló del tema fue el diario El País que, entre otras cosas, explica que la Audiencia Nacional ha pedido información a empresas de telecomunicaciones, bancos y a la Agencia Tributaria para identificar quién podía suministrar datos confidenciales de sus clientes a Villarejo.

Compartir