English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

La Tierra vista de las Estación Espacial Internacional

Un grupo de personas adeptas a la teoría de que nuestro planeta no tiene forma esferoide, que celebran cada año las Conferencias Internacionales de Tierra Plana, está organizando un crucero para el próximo año 2020 para viajar "al fin del mundo" y comprobar "in situ" sus teorías.

Los valientes expedicionarios disfrutarán de restaurantes, piscinas y todo tipo de lujos a bordo de la gran embarcación, que usará para guiarse, como todos los barcos, sistemas de navegación que se basan en que la Tierra es redonda, un hecho que contradice las teorías de los desarrolladores de esa iniciativa.

"Las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente" y el mero hecho de que los GPS reciban información de satélites que "orbitan" nuestro planeta prueba que la Tierra es esférica, ha señalado Henk Keijer, un excapitán de crucero y experto forense en marina, a un medio británico.

Además, dentro de la propia comunidad de terraplanistas existen diferentes teorías. La mayoría de sus integrantes asumen que nuestro planeta es un disco rodeado por una gran pared de hielo, con lo cual no se preocuparían de caer si llegaran a sus presuntos límites.

En noviembre del 2017, un conjunto de organizaciones relacionadas con la defensa del "terraplanismo" se reunió en la I Conferencia Internacional Tierra Plana, que organizó en Carolina del Norte (Estados Unidos) Robin Davidson, autor de la película documental sobre la cuestión. Durante el discurso de inauguración, Davidson dijo que el evento suponía "el comienzo de una revolución que afectará a millones de personas". El objetivo común de esta organización es "la verdadera investigación científica de la Tierra", añadió el autor.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: