Mujer en estado vegetativo da a luz tras sufrir abusos sexuales

Los investigadores de la policía de Phoenix, han comenzado a recopilar ADN de hombres que trabajan en el centro de cuidado de Arizona (Estados Unidos) donde una mujer en estado vegetativo sufrió abusos sexuales y a consecuencia dio a luz este mes pasado.

El sargento Tommy Thompson declaró el pasado miércoles que la mujer y el niño, que tuvieron problemas médicos después del parto el 29 de diciembre, permanecen en el hospital, pero no ha transcendido el nombre de la mujer ya que está abierta aún la investigación por un delito de abusos sexuales.

Los detectives investigan tanto a las personas que visitaron las instalaciones como a trabajadores de la Hacienda HealthCare, donde la mujer fue agredida por un hombre aprovechando su estado vegetativo.

Según Thompson la investigación de la agresión llevará algún tiempo “No vamos a señalar de quién hemos obtenido el ADN o de quién pretendemos obtenerlo”, “Pero basta con decir que es un gran número de individuos”.

Por su parte el abogado de la familia, John Micheaels ha declarado que “La familia obviamente está indignada, traumatizada y conmocionada por los abusos y el abandono de su hija en la Hacienda HealthCare”.

El abogado también informó del deseo de la familia por transmitir que el recién nacido estaría bien cuidado en el seno de una familia amorosa.

 

La víctima de los abusos

Sobre la victima se conoce por el momento que es miembro de la Tribu Apache de San Carlos y ha estado en estado vegetativo durante mucho tiempo, según dijo el pasado martes el presidente de la tribu, Terry Rambler, quien pidió justicia y realizó las siguientes declaraciones:

“Cuando tienes un ser querido en cuidados paliativos, cuando son más vulnerables y dependen de los demás, confías en sus cuidadores”, “Lamentablemente, no se podía confiar en uno de sus cuidadores y se aprovechó de ella”.

La mujer ha estado en estado vegetativo durante 14 años y ha sido paciente en este centro durante una década tras casi ahogarse.

 

El centro de cuidados paliativos

Los funcionarios de la hacienda calificaron la situación de “un incidente profundamente inquietante” y dijeron que están cooperando con las agencias policiales y estatales. El director ejecutivo de la compañía, Bill Timmons, renunció el lunes a su puesto tras trasender la noticia de lo ocurrido.

El centro “no aceptará nada menos que un informe completo de esta situación absolutamente horrible, un caso sin precedentes que ha devastado a todos los involucrados, desde la víctima y su familia hasta el personal de centro en todos los niveles de nuestra organización”, dijo Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de Consejo de Administración de la Hacienda HealthCare.

La semana pasada, el departamento de seguridad económica del estado envió a los investigadores a las instalaciones para realizar controles de salud y seguridad. El portavoz Brett Bezio afirmó que el trabajo estaba terminado, pero no dio detalles sobre los resultados de las visitas a los pacientes.

El departamento de salud ordenó asimismo a la Hacienda que implementara “medidas de seguridad mejoradas”, dijo la portavoz Melissa Blasius-Nuanez.

 

Thompson comunicó a los reporteros que aparentemente se han hecho cambios “En este punto entendemos que se han tomado medidas para proteger a cualquiera que esté allí, esa ha sido una de nuestras preocupaciones desde el principio”.

Compartir