Las primeras medidas de Bolsonaro son contra indígenas y el colectivo LGTBI

Ya se ha instaurado la ultraderecha de Jair Bolsonaro en Brasil, el candidato a la presidencia tomó su cargo como Presidente de la República Federativa del Brasil el 1 de enero de este año 2019, y con las primeras medidas tomadas por su recién estrenado gobierno, se ha arremetido contra las minorías indígenas del país sudamericano y contra los colectivos sociales como es el caso del colectivo LGTBI.

Bolsonaro, concretamente ha eliminado los beneficios de la denominada comunidad LGTBI (término surgido en los años 90 para reemplazar el término “homosexual” e incluir al resto de identidades de género u orientaciones sexuales), un grupo que en Brasil es muy numeroso y de actividad importante.

Los beneficios obtenidos por el colectivo LGTBI estaban impulsados por el ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos, pero según el nuevo gobierno ultraderechista, estos son considerados medidas de discriminación positiva y no las consideran necesarias pese a la violencia homófoba y a la existencia de la homofobia en si misma.

“Los niños visten de azul y las niñas de rosa”

Destacar asismismo las declaraciones de la nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Alves, quien embiste contra quienes según sus propias palabras “Manipulan a los niños y niñas” y declara además que en Brasil, en esta nueva era: “Los niños visten de azul y las niñas de rosa”.

Como era de esperar, al cabo de unas horas las protestas en redes empezaron contra la afirmación de Alves y la indignación crecía entre los internautas.

Era conocido que la ultraderecha de Bolsonaro apuntaba maneras desde su campaña cuando ya se realizaban protestas y se celebraban manifestaciones multitudinarias en su contra en Brasil por sus polémicas declaraciones.

El ya actual Presidente de la República Federativa del Brasil afirmaba entonces que sería incapaz de querer a un hijo homosexual y que prefiería que muriera en un accidente a que apareciera con un hombre con bigote por ahí. A sus declaraciones hay que sumar que comentó que la medida para evitar que un hijo sea homosexual era “pegándole”.

Compartir