English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Mujeres de Irán en una foto publicada en Instagram

El comisario de tecnología de la Fiscalía del Estado de Irán, Javad Javadnia, dijo este jueves que Instagram "desgraciadamente tiene no solo contenido ilegal sino también inmoral y obsceno". Las autoridades iraníes están ahora a la espera de una decisión final de los líderes políticos del país que planean censurar a la red social en todo el país.

Instagram, red social propiedad de Facebook, es muy popular en el país persa, donde millones de personas usan el servicio para compartir fotos y vídeos y hablar con amigos y conocidos. La mayoría del contenido, tanto extranjero como local, viola las estrictas normas islámicas de la república.

Otras redes sociales como Twitter, Facebook o Telegram ya están prohibidas y bloqueadas en Irán. Muchos consideran que este bloqueo se debe a razones políticas, ya que a menudo son usadas por personas críticas con el régimen para comunicarse y promover sus causas.

Muchos iraníes usan VPN para evitar la prohibición. Así, una investigación de un medio estatal detectó que entre 40 y 45 millones de personas siguen usando Telegram en el país.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: