Varios muertos por la explosión de un edificio residencial en Rusia

El colapso de un edificio residencial de la ciudad rusa de Magnitogorsk ha costado la vida a al menos tres personas, incluido un niño, según han informado este lunes Servicio Federal de Seguridad del país citado por medios internacionales. Según los primeros datos el derrumbe parcial del edificio se ha producido por una explosión causada por un escape de gas.

El edificio, situado en la avenida Karl Marx, 164, consta de 28 apartamentos en el que viven hasta 110 personas. Según medios internacionales al menos 20 personas han sido rescatadas de los escombros con heridas de diversa consideración. En estos momentos un equipo formado por casi 200 personas trabaja en las tareas de rescate buscando a más afectados.

La explosión se produjo a las 6 de la madrugada hora local. Las autoridades no contemplan que el incidente se haya podido producir por otra causa que no sea el accidente por un escape de gas doméstico pero se ha abierto una investigación penal para aclarar todos los detalles de lo sucedido y dirimir posibles responsabilidades.

El ministro de Emergencias del país, Evgeny Zinichev, ha volado hasta la ciudad por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, para dirigir el operativo. El presidente también ordenó a la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que hiciera todo lo necesario para proporcionar toda la asistencia posible a las víctimas y familiares de las víctimas.

El gobernador de la región de Chelyabinsk, Boris Dubrovsky, ha declarado que los inquilinos de las casas afectadas serán realojados y recibirían la asistencia necesaria.

Compartir