English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, concedió ayer día 20 de diciembre su tradicional rueda de prensa anual con los medios de comunicación, donde contestó a las múltiples preguntas que le hicieron los periodistas asistentes, y en cuyas declaraciones ha centrado el foco en los peligros de una posible guerra nuclear.

"Lamentablemente, existe una tendencia a minusvalorar el peligro de una guerra nuclear", afirmo el presidente ruso aunque asimismo añadió que "el peligro de aumento de esta situación está siendo minimizado".

Vladímir Putin dice esperar que, aunque subestimemos la guerra nuclear y sus peligros, se tenga sentido común para "no llegar al extremo".

Asimismo advierte que las armas nucleares "pueden llevar a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta".

 

Putin arremete contra Trump

El Presidente de Rusia realizó estas declaraciones ante los más de 2.000 periodistas rusos y extranjeros que se reunieron para su rueda de prensa anual, en la que además criticó el Gobierno de Donald Trump por la retirada de Estados Unidos (EEUU) del Tratado INF sobre armas nucleares, lo que podría suponer la ruptura de acuerdos internacionales para el control de estas armas de cuyas consecuencias de utilización avisa el presidente ruso.

Incluso el antiguo presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, pidió al presidente de Estados Unidos que no se saliera de este tratado si quería "salvar la vida en la Tierra".

Este tratado fue firmado el 8 de diciembre de 1987 por Gorbachov y el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, para así concluir la Guerra Fría. Pero el actual mandatario de los EEUU, Donald Trump, anunció en octubre de 2018 que quería sacar a su país del tratado armamentístico porque Rusia había "violado" las condiciones y no iba a permitir que "hiciera armas mientras a nosotros no se nos permitía".

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: