Bolivia: Conmoción por la violación grupal a una joven de 18 años

La opinión pública de Bolivia está conmocionada por un terrible caso de violación grupal. Según la investigación cinco hombres drogaron, violaron y dejaron gravemente herida a una joven de 18 años, que ahora permanece ingresada en un hospital en cuidados intensivos.

Los medios bolivianos ya se refieren a este caso como el de “La manada boliviana”. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, región en la que se llevó a cabo el crimen, ha imputado a cinco adulto y a a un menor de edad por el “delito de violación agravada y lesiones graves y gravísimas”.

Los imputados Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez estarán detenidos en el Centro de Rehabilitación de Palmasola, mientras que el menor, de 14 años, deberá permanecer en el Centro Correccional Juvenil Fortaleza.

Así fue el ataque

El pasado viernes, a las siete de la tarde, la chica se encontró con sus cinco amigos en un bar llamado Dubai de la capital del mencionado departamento, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Allí consumieron bebidas alcohólicas y drogas como marihuana, cocaína y éxtasis.

Debido a que el personal de seguridad del local los encontró en un baño fumando marihuana, les hicieron abandonar el lugar, según las declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Ramiro Pérez, recogidas por medios locales.

Del local nocturno se dirigieron al Motel Delux donde, según informó la policía, siguieron consumiendo drogas. La víctima quedó en estado de inconsciencia y posteriormente fue sometida a “ultraje sexual degradante” y agresiones físicas, según los exámenes forenses.

Compartir