English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Dos jóvenes daneses escalan la Pirámide de Giza para tener sexo

Dos jóvenes daneses han subido a una de las Pirámides de Egipto, la atracción turística más famosa del país y posiblemente una de las más conocidas del mundo, vulnerando así las leyes del país árabe y la moralidad del lugar, pues han mantenido sexo en la cumbre de la Pirámide de Giza y han subido el vídeo a internet, lo que ha creado un escándalo en el país de los faraones.

La grabación fue publicada el pasado día 5 de diciembre, tiene una duración de tres minutos y en ella podemos apreciar cómo la pareja subió en plena noche los casi 150 metros de altura que alcanza la pirámide de Keops, admiraron el paisaje, fumaron y se desnudaron. Acto seguido se muestra una foto en la que se les ve completamente desnudos y en una postura con connotaciones claramente sexuales sobre la cima de esta maravilla del mundo que cuenta con más de 4.500 años de antiguedad.

El fotógrafo danés Andreas Hvid describe, en el vídeo colgado en la plataforma YouTube, que a finales de noviembre de este año, él y una amiga escalaron la Gran Pirámide de Giza, la de Keops y que temiendo ser descubiertos por los guardias, no grabó las muchas horas que pasaron escalando furtivamente por la pirámide hasta alcanzar la deseada cima.

Dos jóvenes daneses escalan la Pirámide de Giza para tener sexo

La Ley egipcia afirma que tomará medidas

El material se ha extendido rápidamente por las redes del país, y ha creado un sentimiento de indignación entre los habitantes del mismo por lo que se ha decidido tomar medidas contra la pareja europea.

El ministerio de Antigüedades ha llevado el caso a la fiscalía general, tanto por la escalada ilegal como por posar desnudos. Jaled al Anani, ministro egipcio de Antigüedades, pidió que se "tomen las medidas necesarias" sobre este caso y por la publicación de una fotografía que "va en contra de la moral".

 

Los 'escaladores' de pirámides

El reciente caso no es el único acontecido, otros osados occidentales han desafiado las prohibiciones del país y han escalado las pirámides.

El alemán Andrej Ciesielski en el año 2016 también llegó hasta la cima de la pirámide de Keops y las autoridades egipcias le prohibieron de por vida el acceso al país:

"Fue alucinante. Me sentí totalmente libre mientras subía a la cumbre del mundo. Mucha gente dice que lo hago para experimentar el riesgo pero no es así. Es sencillamente porque me apasiona escalar" afirmaba al respecto.

Anteriormente en el año 2013, un joven ruso aficionado al skywalking también subió al monumento y atestigua que al llegar arriba se dio cuenta de que no era el primero al que se le había ocurrido la idea pues "El pico de la pirámide estaba lleno de inscripciones en muchos idiomas. Algunos de hace cientos de años".

Dos jóvenes daneses escalan la Pirámide de Giza para tener sexo

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: