The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Rusia afirma que intentará alimentar a todo el planeta

Según las declaraciones del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista concedida a las principales cadenas de televisión rusas, Rusia, el país más extenso del mundo, aumentará las exportaciones alimentarias y tiene la intención de proveer con comida y alimentar a todo el planeta.

"Como se dice, estamos destinados por la providencia a alimentar a todo el planeta y lo intentaremos hacer", declaraba Dmitri Medvédev.

Asimismo Medvédev señaló que el sector agrícola ruso se ha desarrollado de tal manera que hoy día alimenta a todo el país trasformando la economía del país euroasiático.

Rusia, la cual intentará alimentar a todo el planeta afirmó que ha resuelto los principales problemas de seguridad alimentaria y en la actualidad exporta cereales y otros productos a los mercados mundiales.

Asimismo el pasado día 3 de diciembre, Dmitri Pátrushev, el ministro ruso de Agricultura, informó que el país había cosechado 110 millones de toneladas de cereales en peso neto en el año 2018, lo que supone un incremento del 11% que los indicadores interanuales del último lustro.

El pasado año Rusia logró resultados récord pues recogió 135,4 millones de toneladas en peso neto, incluyendo 85,9 millones de toneladas de trigo. De hecho México, el principal importador de trigo de Estados Unidos (EEUU), cada vez está recurriendo más a los más baratos suministros de Rusia, que superó a EEUU como principal proveedor mundial de trigo en 2016.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno ruso que apoyara las exportaciones no energéticas en los últimos años y que estas además alcanzaran en el año 2024 un volumen de negocio de 250.000 millones de dolares, por ello el país ha estado tratando de diversificar su economía y los productos alimentarios se han convertido en el principal producto de exportación de Rusia después del petróleo y del gas.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post