España Europa

Youtubers denunciados por abusar sexualmente de seguidores

3 de diciembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Youtubers denunciados por abusar sexualmente de seguidores

Los abusos sexuales son, lamentablemente, noticia recurrente en la actualidad en todos los ámbitos, el último caso que ha trascendido es a través de Internet y los youtubers, es el caso de ‘Dalas Review’, quien podría pasar cinco años en la cárcel por una denuncia de acoso sexual a menores.

Youtubers denunciados por abusar sexualmente de seguidores

El caso de ‘Dalas Review’

El youtuber español Dalas, es conocido por sus discusiones con otros youtubers, por mantener disputas públicas con sus exnovias y por acusaciones de abusos a menores.

Recientemente, este mes de noviembre 2018, salió a la luz una nueva acusación contra Dalas de abuso que le podría llevar a estar cinco años en prisión.

El youtuber de las Islas Canarias ha sido denunciado por mantener conversaciones con una chica menor a la que proponía “mantener relaciones sexuales” y le pedía “que le enviara una foto de ella desnuda”.  Se presupone que Dalas sabía que la chica era menor de edad, pues le pidió que eliminara las conversaciones para que los padres de la menor no supieran nada.

La denunciante declara que ambos habían paseado por Madrid y se habían besado en la boca, asimismo afirma que el youtuber le había tocado los genitales y los pechos, y le había dicho por ejemplo “me gustaría que la primera vez lo hagas conmigo” o “me gustaría follarte”.

Junto a este existen otros youtubers con casos similares, personas que han ganado popularidad gracias a sus publicaciones en la web para compartir vídeos YouTube,  y que utilizan su fama y abusan de su posición para ejercer presión sexual y supuestos abusos.

Yao Cabrera besándose con fans menores de edad y abusando de una joven ebria

El youtuber uruguayo Yao Cabrera, es un influencer muy conocido entre los hispanohablantes por sus polémicas con otros influencers como Dalas o ‘AuronPlay’ entre otros. Cabrera ha sido denunciado públicamente como acosador cuando se difundieron unas imágenes en las que se besaba con dos fans menores de edad en 2017.

“Soy la persona más tierna y amorosa con mis fans, son mi vida y cada persona que me vio o abrazó lo sabe. Inventen y sigan intentando hundirme con mentiras, yo los miro desde acá arriba”, declaró el influencer tras el aluvión de criticas por lo sucedido.

La polémica con Cabrera se agravó tras la difusión de un vídeo en el que él, junto a otros youtubers realizaban tocamientos a una chica que claramente se encontraba en estado de embriaguez.

Austin Jones y las fotografías sexuales explícitas de menores de edad

Austin Jones es un youtuber y cantante de Estados Unidos que fue condenado por engañar y aprovecharse de la falta de experiencia o ingenuidad de sus seguidoras menores de edad, a las que convencía para que le mandaran fotografías de contenido sexual.

El influencer de Chicago ha desactivado sus canales, pues se enfrentaba a 15 años de cárcel y se encuentra en arresto domiciliario con la advertencia de que no use internet hasta la llegada del juicio.

Wilson Alfonso y su “magia”

Wilson Alfonso es otro de estos youtubers, subió en 2017 el vídeo que supuso el fin de su carrera en YouTube y como imagen pública. La publicación era de una “broma” en la que simulaba hacer un truco de magia a mujeres, logrando que se colocaran en una posición indefensa con los ojos cerrados para luego besarlas sin su consentimiento.

Ante la indignación de las afectadas Wilson fue condenado al pago de 1.000 euros a dos de la víctimas y a pagar una multa de 1.890 euros por un delito continuado de abuso sexual. El joven cerró su canal.

Youtubers denunciados por abusar sexualmente de seguidores

Denuncias de cinco exnovias a Nicolás Arrieta por abuso

Nicolás Arrieta, un youtuber colombiano, es una persona muy famosa en Colombia y en toda latinoamérica. En 2018 cinco de sus exparejas hicieron un vídeo explicando su experiencia con el influencer y una cuenta de Twitter publicó un hilo en el que compartía todos ellos.

Las chicas recibieron amenazas de los fans de Arrieta e incluso tuvieron que pedir ayuda a la Policía a consecuencia de la violencia de los mensajes.

La apología del acoso sexual en las redes también es denunciado públicamente como en el caso de los tips para ligar de Álvaro Reyes

Álvaro Reyes es un youtuber español acusado de hacer apología del acoso sexual, estos son algunos de los títulos de sus vídeos “Cómo Saber Si Ella Quiere Algo Contigo y Llevarla Fácil A Casa”, “6 Frases Para Que Ella Te Persiga Y Se Vuelva Loca Por Ti” o “3 Trucos Psicológicos Para Que Las Chicas Quieran Ir a Tu Casa”.

En 2016, en su canal de YouTube ‘Álvaro Reyes Game Over’ publicó un vídeo en el que un grupo de mujeres acudió al lugar donde este estaba grabando un vídeo en el que enseñaba a un chico cómo ligar.

En Change.org ya existe una petición para cerrar su canal en el que enseña a hombres cómo seducir a mujeres:

Álvaro Reyes se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas, impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto. Reyes enseña a no aceptar nunca un “NO” por respuesta. Para él, el rechazo es transitorio. Otra de sus enseñanzas fundamentales gira en torno al control dominante que los hombres heterosexuales deben tener en las situaciones y las relaciones. “Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más”.