Europa Malta

Cura desfila en un Porsche tirado con cuerdas por niños

28 de noviembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Cura desfila en un Porsche tirado con cuerdas por niños

Un cortejo, en la pequeña isla maltesa de Gozo, ha trascendido a las redes sociales alarmando a los internautas ante lo insólito de las imágenes compartidas del evento. En ellas aparecía John Sultana, un sacerdote que celebraba su reciente nombramiento como arcipreste subido en un Porsche Boxter tirado por 50 niños.

En el vídeo que ha sido compartido se puede ver parte del desfile, asimismo la misma curia ha publicado en su página de Facebook un detallado álbum de fotos.

 

Esta imagen del cura de la Curia de Gozo, montado de pie en el Porsche con la capota recogida arrastrado mediante cuerdas por niños, ha dado la vuelta al mundo a través de las distintas redes sociales avergonzando a los ciudadanos malteses.

Los malteses comparten que no se identifican con esta celebración: “Mi país es ahora mismo un meme, un cura ha sido paseado en Porsche por un grupo de niños en alguna especie de rito de iniciación. Quiero recordar a todo el mundo que estamos siendo el primer país blockchain“.A consecuencia del revuelo causado, John Sultana habló para el medio de comunicación The Times of Malta declarando:

“Lo siento, pero para mí esto simplemente no es un problema, y ciertos comentarios que se están realizando no son correctos”.

La propia Curia de Gozo asimismo eludió su responsabilidad afirmando que no tienen nada que ver con las celebraciones acontecidas fuera de sus propiedades, pero afirman que estas procesiones son habituales:

“Este no es un caso aislado y se ha visto en otras localidades de Gozo”.

Por su parte el Ayuntamiento de Zebbug, de mano de su concejala Sandra Grech, ha mostrado su apoyo a esta “fiesta única” en un programa de radio, el ONE Breakfast:

“Conozco bien al padre John Sultana, y sé que sus intenciones no eran ostentosas. De hecho, el Porsche pertenece a su primo (…) No fue de mal gusto en abosulto y los niños lo disfrutaron mucho, todos vestidos de blanco. Después, todos lo celebramos comiendo un gran pastel horneado por la parroquia que rompió un récord nacional”.

En la misma emisión el profesor de teología de la Universidad de Malta René Camilleri, mostró su descontento hablando del citado evento como “un montón de basura” y declaraba que con “el grado de vacío” que existe “en la Iglesia en este momento” no se puede “esperar atraer a las personas” si se siguen “haciendo este tipo de cosas estúpidas”.

Cura desfila en un coche Porsche tirado con cuerdas por niños