Asia China

Condones usados ​​son reenvasados ​​y vendidos en China

23 de noviembre de 2018
Ping Chia

Escrito por:

Condones usados ​​son reenvasados ​​y vendidos en China

Tras la denuncia de que había un empresario local vendiendo condones por precios extrañamente bajos, la policía China detuvo a 17 sospechosos y ha requisado más de 500.000 cajas de condones falsos y reutilizados por un valor de casi 900.000 euros.

Los sospechosos han sido detenidos en tres provincias de China, en Henan y Hebei, donde se fabricaban estas falsificaciones, y en la provincia de Zhejiang, donde se envasaban los preservativos y estaban listos para comercializarse.

“Las condiciones higiénicas en esas aldeas eran muy malas, vimos los preservativos que estaban fabricando, mezclaban los condones con aceite de silicona en un cubo que estaba totalmente por debajo de los patrones oficiales de fabricación [exigidos]”, dijo el jefe de la policía, Cangnan, Zheng Xidan.

Asimismo la Policía tras esta incautación confirmó que muchos de estos profilácticos tenían hongos, parches y agujeros.

Además, Chen He, gerente de Daxiang, una de las mayores fabricantes de condones de Beijing, afirma que “algunos de estos condones baratos incluso se reciclan a partir de los usados“.

Estas falsificaciones de marcas originales como Durex, Jissbon y SixSex se podían vender a 1 yuan (equivalente a 0,13 céntimos), mientras que el precio de un paquete original es de unos 20 yuanes (2,53 céntimos).

Otros diez casos similares de falsificación de preservativos ya han sido descubiertos en China desde el año 2014, la policía incautó dos millones de preservativos falsificados de la marca Durex y Okamoto en la provincia de Shanxi en febrero; y en 2015, la policía de Shangai confiscó tres millones de preservativos (que estaban siendo vendidos bajo nombres de marcas populares) valorados en unos 6,2 millones de dólares y que descubrieron que contenían metales tóxicos.

Un crimen que no solo afecta a China, pues en marzo las autoridades aduaneras de Estados Unidos (EEUU) decomisaron 40.000 preservativos falsificados de fabricación china.