España Europa

Anonymous acusa al Gobierno de pactar el 1-O y las cargas policiales

20 de noviembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Anonymous acusa al Gobierno de pactar el 1-O y las cargas policiales

Anonymous acusa al Gobierno de España de pactar el referéndum de independencia de Cataluña de 2017, también conocido por el numerónimo 1-O, y las cargas policiales con la Generalitat de Catalunya.

Este grupo de activistas ha hackeado varios servidores de la Policía y del Tribunal Constitucional en España, lo que les pone en el punto de mira del Ejecutivo del país.

Según denuncian los hackers, este Gobierno pactó con el independentismo, tanto para la celebración del referéndum independentista del día 1 de octubre en Cataluña como para las cargas policiales y el fracaso de la consulta, tal y como se puede leer en el hilo publicado el 16 de noviembre en su perfil de Anonymous de Twitter:

La “estrategia compartida” referida en la publicación se habría elaborado en la denominada ‘Operación Diálogo’, operación que llevó a Soraya Sáenz de Santamaría, la exvicepresidenta del Gobierno de España a instalarse en Barcelona y entablar amistad con Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat de Catalunya.

La cuenta en la red social de Anonymous asegura que tiene más datos sobre estos presuntos acuerdos, que se vieron momentáneamente desbaratados por la movilización del pueblo catalán, y que próximamente darán a conocer más detalles sobre este pacto entre el independentismo y el Gobierno central.

Las acusaciones de injerencia rusa durante todo el procés

El grupo de hackers pretende acabar con estas acusaciones y apunta al reciente acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre España y Rusia.

Según relata el tratado tendría como objetivo “anular el Consell de la República”, a quien consideran “único espacio soberano y libre de injerencias españolas que aún poseen los ciudadanos”.

El hilo de Twitter que menciona este apartado señala asimismo que “los 70.000 ataques que ha sufrido la organización Consell per la República desde su creación son parte del acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre los ministros de España y Rusia a cambio de prestar puertos españoles para la intervención de Rusia en Siria”.