España Europa

Expulsan a dos ancianos de un vuelo por no entender inglés

13 de noviembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Expulsan a dos ancianos de un vuelo por no entender inglés

Las redes sociales se hacen eco de un hecho acontecido a una pareja de ancianos españoles que salía en vuelo de Ámsterdam dirección Madrid, y que no pudo completar su trayecto porque fue expulsado del avión tras una fuerte discusión con la tripulación. El hecho ocurría ante la sorpresa de los demás viajeros, la justificación “un malentendido idiomático”.

La situación fue denunciada por un usuario de Twitter que se encontraba presente, Gonzalo Rubio, quien grabó el momento de la expulsión y lo compartió en su cuenta creando un gran revuelo en las redes sociales:

“Vuelo Ámsterdam-Madrid. Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con él en su idioma. El piloto dice que era imposible comunicarse con él. Vergüenza de compañía”.

El usuario señala que lo compartió en la red “porque lo presenció, el vídeo es mío. Hubo un malentendido respecto al equipaje del señor y no se entendieron y la tripulación les echó sin pestañear, aún estando todo el pasaje intentando ayudarles”.

En el vídeo que Gonzalo grabó, el señor posteriormente expulsado del avión, se dirige a los pasajeros explicando el mal comportamiento que habían tenido con él los miembros de la tripulación de la aeronave.

Aparentemente, un comandante le habría solicitado de una mala manera que moviera su equipaje y dice que cuando trataron de moverlo, les pidió que no lo hicieran porque contenía un ordenador y lo podían estropear.

El problema fue en aumento ya que entre el personal no había nadie que entendiera español y el hombre no sabía hablar inglés.

Varios pasajeros mostraron su apoyo al matrimonio de ancianos de España y, mientras la discusión se desarrollaba se escuchaban muestras de apoyo hacia el anciano que explicaba la situación “Estamos con usted. Nos vamos a quejar por usted”.

Sin embargo, los ancianos no pudieron completar su viaje, ambos fueron desembarcados por los miembros de la compañía aérea KLM, usualmente llamada Royal Dutch Airlines.