The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró que Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro pese a la "persecución" de los Estados Unidos (EEUU), después de que el país norteamericano sancionara las "transacciones ilícitas" de su Gobierno, relacionadas con el mineral.

"Venezuela jamás acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro para la salud pública, para la vivienda del pueblo, para la felicidad del pueblo", aseguró en una retransmisión a través del canal estatal de televisión VTV.

Además, Maduro señaló que Venezuela como potencia aurífera podría llegar a convertirse en la segunda o la primera reserva de oro mundial, y que debido a esta circunstancia Estados Unidos pretende "de manera ilegal perseguir el oro venezolano".

Previamente Estados Unidos anunció a través de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, el 1 de noviembre, las sanciones a las "transacciones ilícitas" del Gobierno de Nicolás Maduro relacionadas con el sector del oro.

El citado texto contempla que la medida se justifica:

"a la luz de las acciones por parte del régimen de Maduro y personas asociadas para expoliar la riqueza de Venezuela para sus propios propósitos corruptos, degradar la infraestructura de Venezuela y su medioambiente natural a través de mala gestión económica y prácticas industriales y mineras confiscatorias".

John Bolton, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, argumentó también sobre este decreto que buscaba evitar que estadounidenses se vincularan con quienes cometen "transacciones fraudulentas y corruptas" con el apreciado mineral venezolano.

Estas medidas del presidente norteamericano, Donald Trump, contra la exportación de oro venezolano fueron calificadas por el presidente de Venezuela como "dementes, locas y esquizofrénicas" y afirmó que las mismas terminan perjudicando al sector privado y "acorralando" a los empresarios. Asimismo afirmó que su Gobierno es atacado por no respaldar el imperialismo.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post