Europa Rusia

Rusia planea crear una base lunar visitable

6 de noviembre de 2018
Julia Vorobyova

Escrito por:

Rusia planea crear una base lunar visitable

El reinicio de la presencia rusa en el satélite natural de la Tierra ha sido tema de discusión a lo largo de muchos años y por ello desde Roscosmos, la agencia espacial rusa, se declaró en 2017 que se buscaba a las personas que se convertirían en los astronautas que irían a este cuerpo celeste con lo que se confirmó su intención de enviar una misión tripulada. Asimismo hoy conocemos a través de la corporación espacial que Rusia planea crear una base lunar.

Según afirma el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, Rusia planea estudiar el satélite terrestre con robots avatares y crear una base lunar que sea visitable.

“Se trata justamente de crear una base de largo plazo, que naturalmente no sería habitable sino visitable, pero lo esencial es pasar a los sistemas robotizados, los avatares, que cumplirán tareas en la superficie de la Luna”, dijo Dmitri Rogozin.

Rusia está lista para volver al juego tras más de cuatro décadas después de que la La Unión Soviética, oficialmente llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se alejase de la ‘carrera lunar’ y tiene previsto lanzar sus aparatos espaciales a la Luna en los próximos años.

Según el director general de Roscosmos, este objetivo que se propone la nación euroasiática es “más amplio y más responsable” que el que se planteó Estados Unidos (EEUU) durante la realización de su programa lunar en los años 60 y 70.

Rogozin no precisó cuánto tiempo podría pasar entre el inicio de las misiones tripuladas a la Luna (el primer vuelo de un astronauta ruso está programado para el año 2030) y la creación de la base lunar.