Europa

Caída de Youtube causó un incremento en el número de visitas a Pornhub

18 de octubre de 2018
María Amador

Escrito por:

Caída de Youtube causó un incremento en el número de visitas a Pornhub

La pasada madrugada el popular servicio de streaming de vídeo YouTube sufrió una caída del servicio a nivel mundial, que más tarde se descubrió que estuvo causa por una falla originada en Pakistan. Mientras que muchos usuarios se dedicaron a subir memes  a Twitter ironizando sobre los problemas técnicos de la plataforma de vídeos propiedad de Google, muchos otros encontraron una alternativa a YouTube en el sitio para adultos PornHub.

Según detalló el popular portal de pornografía, durante la caída de Youtube experimentaron un incremento del 21 por ciento en el número de visitas a su web, si se compara con los datos habituales en esa franja horaria. Sin embargo, la mayoría de los usuario que cambiaron temporalmente YouTube por PornHub no lo hicieron para ver escenas para adultos, según se observa al ver las búsquedas más realizadas en la web durante la mencionada franja horaria.

Hablando más específicamente, Pornhub vio un incremento del 12 por ciento en su tráfico normal cuando comenzaron los reportes de la caída de YouTube alrededor de las 3:00 de la madrugada hora española, y alcanzaron un incremento del 21 por ciento en relación al tráfico normal alrededor de las 4:00 de la madrugada.

En concreto, ya que hablamos de datos precisos, a continuación tienen un listado que muestra lo más buscado en Pornhub durante la caída de YouTube incluyendo asmr, youtube (!), Stormy Daniels, Bowsette, WWE, Fortnite, Minecraft, Overwatch, fart y más.

Una vez que el servicio de YouTube volvió a la normalidad, el tráfico de Pornhub tuvo una fuerte caída que los mandó incluso por debajo del promedio. La caída de la principal plataforma de vídeos de Internet causó un enorme revuelo y sirvió para poner sobre la mesa la fuerte dependencia que tienen la mayoría de usuarios de YouTube. Por suerte, tras solucionarse la incidencia, los fieles usuarios de la plataforma pudieron seguir viendo sus vídeos favoritos sin que se hayan reportado nuevas incidencias.