The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Londres - Foto: Wikipedia

Un reciente estudio publicado por la organización Christian Aid ha enumerado cuáles son las grandes ciudades, entre las que se encuentran Londres y otras importantes capitales, que corren riesgo de sufrir grandes inundaciones en los próximos años a causa del calentamiento global.

Si la temperatura media de la tierra sube más de 1,5 grados centígrados, avisan los expertos, el aumento del nivel del mar superará los 40 centímetros. Este hecho hará que muchas ciudades del mundo queden "extremadamente vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones", señala el estudio.

"Algunas de las ciudades más famosas del mundo se hunden bajo las olas a medida que el cambio climático eleva los niveles del mar", indican los autores. "Estas metrópolis mundiales pueden parecer fuertes y estables, pero es un espejismo. A medida que aumenta el nivel del mar, están cada vez más amenazadas y más bajo el agua", agregaron.

Londres

La capital del Reino Unido se está literalmente hundiendo. En el año 1984 se inauguró una gran barrera en el río Támesis para evitar posibles inundaciones por crecidas del río. En su momento se preveía que la presa tendría que ser usada dos o tres veces al año y ahora las autoridades se ven obligadas a utilizarla más de seis veces al año.

Yakarta

En Indonesia están más que preocupados por el futuro de su actual capital, ya que se está hundiendo a un ritmo de 25 centímetros por año. En estos momentos, el 40% de la urbe se encuentra ya bajo el nivel del mar y se espera que la cosa empeore en los próximos años.

Lagos

Lagos, capital de Nigeria, está en serios apuros. Si el nivel del mar aumenta tan sólo 20 centímetros 740.000 residentes perderán sus hogares, según los expertos.

Shanghái

El informe detalla que esta ciudad china es "demasiado pesada para el terreno sobre el que está construida". La urbe se está hundiendo en los sedimentos a causa de la pesada infraestructura, la extracción de agua subterránea y el aumento del nivel del mar.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post