The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Fuente: Wikipedia

El Gobierno de Donald Trump se caracteriza por llevar a cabo una dura política de inmigración en la frontera con México. Actualmente los migrantes que desean ingresar a Estados Unidos legalmente deben esperar días o semanas para poder presentar una solicitud de asilo en la frontera y esto provoca que muchos se aventuren a intentar cruzar el desierto para entrar en el país ilegalmente.

Al hilo de este asunto, el galardonado periodista de investigación John Carlos Frey, concedió una entrevista al medio local Democracy Now y en ella explicó que los migrantes cruzan a menudo por un campo de prácticas de bombardeo llamado Barry Goldwater, ubicado en Arizona.

Se trata de un amplio terreno que se encuentra junto a la frontera con México, a la altura de la ciudad de Nogales. Es un territorio increíblemente peligroso y los trabajadores de ayuda humanitaria no tienen permitido acceder al ser una instalación militar. Sin embargo, esto no impide que cientos de personas utilicen esta zona de la frontera para intentar llegar a Estados Unidos desde México.

Frey calcula que ciento de inmigrantes podrían haber muerto allí en los últimos años y sus cuerpos no han podido ser recuperados. Una organización que se llama Las Águilas del Desierto, que trata de encontrar a migrantes que están perdidos obtuvo un permiso hace seis meses para buscar en esta área, y encontraron 13 cuerpos de migrantes muertos.

El Gobierno de Estados Unidos no permite hacer búsquedas en esta área y estas organizaciones creen que hay cientos de personas que todavía están perdidas, cadáveres de migrantes que no han podido ser encontrados que quizás podrían estar allí.

En 2015 Frey informó sobre el  hallazgo de una fosa común en Texas donde había enterrados los restos de más de 300 migrantes no identificados que habían sido encontrados en el desierto. Ahora todo apunta a que las autoridades estadounidenses podrían estar haciendo lo mismo en Arizona.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post