Asia

Un rascacielos con forma de pene causa indignación y burlas en China

27 de septiembre de 2018
Ping Chia

Escrito por:

Un rascacielos con forma de pene causa indignación y burlas en China

La inauguración de un nuevo rascacielos en la región autónoma de Guangxi, en el sudeste de China, ha dado mucho de lo que hablar a los internautas del gigante asiático debido a la curiosa forma de edificio, que se asemeja a la de un pene.

El Centro de Nuevos Medios de Guangxi que, aparentemente, es un rascacielos que se asemeja a un pene y testículos se dio a conocer el mes pasado después de dos años de construcción en el sudeste de China, cerca de la frontera con Vietnam.

Un vídeo que mostraba la supuesta inauguración del edificio con imágenes de fuegos artificiales saliendo de la parte superior, la que podríamos considerar el glande, llamó la atención de los internautas locales y se volvió viral rápidamente.

Las imágenes muestran a la parte superior del edificio que albergaba una supuesta exhibición de fuegos artificiales para conmemorar el Festival del Medio Otoño, celebrado por chinos y vietnamitas.

Pero resultó que las tomas aéreas del edificio iluminado en la noche fueron modificadas por algún usuario de Internet con mucho tiempo libre, añadiendo los fuegos artificiales para que sugiriesen una eyaculación.

Al principio, el edificio se iluminó con colores rosa vibrantes que se volvieron azules a medida que las formas del corazón explotaban en el cielo nocturno.

Según los medios locales, los arquitectos diseñaron el edificio inspirándose en los paisajes escalonados por los que las provincias de Guangxi y Yunnan son famosos, sin embargo, el resultado no ha sido del agrado de todos los chinos, que han dejado su opinión en las redes sociales.

“Una palabra, ¡feo!”, expresó un internauta. “¡Así es difícil lograr que Guangxi obtenga el respeto del mundo exterior!“, afirmaron, mientras alguien más lamentó que el dinero del proyecto no se hubiera invertido “en reparar carreteras”.

“Puede que el arquitecto haya sentido que es difícil hacer que la economía se levante“, especuló un internauta, mientras que otro indicó que “debería haber una fuente en la parte superior”.