España

Alcalde español arremete contra un periodista a la salida del Juzgado

18 de septiembre de 2018
Eloisa Luján

Escrito por:

Alcalde español arremete contra un periodista a la salida del Juzgado

El editor de una revista cultural denunciará al alcalde de su localidad, un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid llamado Villaviciosa de Odón, por amenazarle a la salida del juzgado donde ha declarado como imputado acusado de los delitos de  falsedad documental, prevaricación, ordenación del territorio y desobediencia grave a la autoridad.

El periodista estaba esperando ayer lunes con su cámara en la puerta de los juzgados de Móstoles, una localidad vecina,  para captar la fotografía del alcalde del Partido Popular con la intención de publicarla en su revista local llamada Acua.

El dirigente popular, al verle, le espetó: “Como me vuelvas a hacer una foto te doy una hostia y te arranco la cabeza. Hijo de puta. Malnacido“. Palabras que le han llevado a preparar una denuncia contra Jover que ha presentado este mismo martes ante la Guardia Civil.

El alcalde de la mencionada localidad y cinco concejales de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular están imputados por celebrar bodas presuntamente en la finca El Monje o La Albada, propiedad de Pescaderías Coruñesas, a pesar de que dicha finca no cuenta con los permisos para ello. Es más, la titular del juzgado de instrucción número tres de Móstoles investiga si los concejales celebraron bodas en dicha finca falsificando actas matrimoniales como si se hubieran celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento o la Casa Godoy de dicho municipio, lo dos únicos lugares autorizados para ello.

Por otro lado, Jover y el consejero delegado de Pescaderías Coruñesas, Diego García Azpíroz, también están siendo investigados por los presuntos delitos de prevaricación, ordenación del territorio y desobediencia grave a la autoridad en el mismo juzgado de Móstoles puesto que la finca donde se celebran las bodas presuntamente sin permiso, se construyó sobre un suelo no urbanizable y protegido dentro del Parque Regional de Guadarrama.

La revista Acuavilla de la Asociación Cultural de Villaviciosa está sacando a la luz estas informaciones y, en su último número, también publicaron un artículo de opinión sobre la destitución de una concejal popular por parte de Jover en el que se podía leer: “La trayectoria del alcalde en el ayuntamiento es un claro ejemplo de “ginefobia política“, como el dictador que en cuarenta años nunca nombró una ministra. El alcalde, autor y actor de la tragedia municipal, ha demostrado con creces que le gusta el axioma de Franco y, como no pernocta en Villaviciosa, parece feliz. Se conforma con un despacho y la remuneración regular que le corresponden por ser quien es y como es. Felices fiestas”.

Según recoge EL ESPAÑOL, el contenido del mencionado artículo generó un rifirrafe entre el periodista y el alcalde días antes del incidente en los juzgados. El primero le reprochó que hubiera dicho que “no pernocta en el municipio” y le pidió que no volviera a hacerle fotos “por lo que pueda pasar”. Este lunes, al verle a las puertas del juzgado, su reacción fue aún más impulsiva amenazándole incluso con golpearle, según ha denunciado el periodista.